domingo, 18 de junio de 2017

Por qué trato de tener un estilo de vida saludable

Desde que volví al trabajo en mayo, volver a ser una bloggera a medio tiempo me hizo pensar en lo que es importante. Me encanta compartir publicaciones y escuchar sus comentarios. Me encanta compartir sabores peruanos y recomendaciones para tener una vida saludable. El factor del tiempo es un problema, pero no estoy dispuesta a renunciar. Así que les propongo un nuevo horario de publicaciones para traerles dos recetas al mes, y algunas sorpresas en el intermedio. Aunque me encantaría verlos todas las semanas, ¡me alegra mucho que los veré cada dos semanas! English here.

exercise

Desde que compartí una publicación en Instagram para #10cosassobremi gracias a Mariela Manduca (@privileged_foodie), me animó mucho contarles un poco sobre por qué soy una gran partidaria de tener un estilo de vida saludable. Siendo una pequeña latina que disfruta comer verduras y hacer ejercicio, a menudo me preguntan “por qué estoy a dieta” o “por qué me esfuerzo en ser flaca”. Suele ser mi familia que cree que comiendo papa y arroz me transformaré en Sofía Vergara. La verdad es que quiero estar saludable y aquí está el por qué.


1. No me quiero enfermar
Con padres que han tenido problemas de salud a lo largo de mi vida, es mi decisión prevenir. Mi padre tiene hipertensión y sus niveles de colesterol y triglicéridos a menudo aumentan. Asusta mucho cuando se pone mal. Imagina a tres mujeres (mi mamá, mi hermana y yo) llevándolo a la sala de emergencias en pijamas y a la mitad de la noche. Agrega a eso tuvo cáncer al seno.


Aunque no puedo detener las cosas sobre las que no tengo control, creo mucho en la prevención. Además, en mi experiencia no eres sólo tú quien se enferma. Tu familia también sufre. Quiero tanto a mi familia que no podría hacerles eso. Sé que lo que vendrá, vendrá, pero no si puedo evitarlo.

2. Quiero ser mi mejor yo
Crecí siendo una adolescente con una silueta muy opuesta a las curvas que preferían los demás. O al menos eso es lo que yo pensaba. Dejé que me afecte y desarrollé problemas de imagen corporal. Afortunadamente, aprendí a manejarlos con los años. Sin embargo, suena más fácil en palabras. Fue un viaje largo y silencioso. Creo que las personas no habla lo suficiente sobre esto. Quisiera que la personas que sufren por esto sepan que no están solas.


Yo manejé este problema siendo saludable, lo que significó adoptar buenas prácticas de estilo de vida. Hoy en día, esto incluye entrenamiento muscular tres veces a la semana (o al menos trato) y comer platos balanceados con muchas verduras. Veo los resultados en mi cuerpo. Por favor, no me malinterpreten. No tengo un cuerpo de revista. Tengo mi mejor yo y eso es suficiente para mí.

3. Me gusta
A menudo muevo la cabeza cuando escucho a alguien decir que hará una dieta o que quiere hacer ejercicio sólo para el verano. La experiencia me ha enseñado que es más probable que te comprometas con algo cuando lo disfrutes. Por eso me gusta recomendar que adopten prácticas para un estilo de vida saludable, lo que significa para mí que es un hábito. Yo tuve la fortuna de tener una buena base. Por las dolencias de mis padres, mis comidas peruanas eran siempre vegetales. Se me pegaron y ahora cocino como mi mamá.


¿Recuerdas cómo me uní al gimnasio desde que tenía 15 años? Afortunadamente me encanta hacer deportes, a pesar de que no soy excepcional en ellos. Soy una ultra fan de Robin Gallant, que es una vlogger canadiense petite que hace videos de ejercicios increíbles para Youtube.

Fotos: Mucha Ale / Pixabay

No hay comentarios.: