viernes, 2 de junio de 2017

Cinco tips para ser la mejor dama de honor (o al menos intentarlo)

Hace algún tiempo que les quería compartir esta publicación que es otra experiencia de vida que nos toca vivir a muchas. Todos se están casando y aunque yo he ido a pocos matrimonios, todos han sido todos muy especiales para mi. Mis amistades cercanas las cuento con mis dedos y me siento muy afortunada porque son amistades muy largas y queridas. English here.


Pero hablemos de ti. ¡Felicitaciones! Así que te pidieron ser una dama de honor. ¿Sabes bien lo que debes hacer ahora? En mi experiencia mixta, ser una damita es mucho más que lucirte en un vestido bonito. Aquí te dejo cinco tips para ser la mejor dama de honor que haya existido o al menos para intentarlo.



1. Brinda apoyo moral
El matrimonio es un momento muy especial para la novia que, esperamos, solo se repite una vez. Las novias que yo he conocido quieren todos los mimos y las consideraciones que se merecen. Por eso es importante fluir en la misma corriente que la novia. “Te entiendo” y “tienes razón” son palabras claves.


2. Manos a la obra
Las wedding planners son diosas para la organización de un matrimonio, y muchas veces hacen todo el trabajo difícil. Pero si la novia no cuenta con sus servicios, ofrécele ayudarla con las tareas que puede tener. Las manualidades son una excusa divertida para juntarse y compartir los últimos chismes del trabajo. En mi experiencia más reciente, la acompañé a hacer compras, miré diseños de invitaciones, y llamé para realizar confirmaciones.


3. Respeta lo que la novia te pida
Ya que la novia tiene una visión para su matrimonio, que probablemente ha tenido desde que era niña, es mejor aceptar lo que te pida. En muchos casos será usar un vestido feo. Llora por dentro y encuentra la mejor manera de acomodarte a sus deseos ya que es su celebración y no la tuya.


4. Hazte amiga de las otras damas
Los preparativos del matrimonio serán divertidos si afrontas tu interacción a las demás damas con una actitud abierta. Hacer amigas es la mejor manera de sobrellevar todos los eventos donde continuarás viendo a los mismas invitados. Con mucho optimismo, yo le he pedido a mi amiga que me siente al costado de Keanu Reeves en su recepción.


5. Busca la economía en las actividades
Las actividades que implican un matrimonio pueden sumar bastante cuando las juntas. Planea las actividades con la novia pensando en el gran panorama. Gastar el presupuesto de las demás damas e invitados desde un inicio puede jugar en contra de su participación en las otras actividades. Considera una despedida de soltera y un shower asequibles para los invitados. Organizar regalos conjuntos también ofrece a los invitados compartir el gasto.


No hay comentarios.: