lunes, 8 de mayo de 2017

Receta: Ají de pollo con ají amarillo | Video (Nuevo)

¡Hola queridos y queridas! Espero que se encuentren excelente. Les cuento que la semana pasada yo cumpli 31 años. Pero suficiente sobre mi porque la publicación de hoy va dedicada a alguien muy especial, mi mamá. Ya les había compartido una receta para el ají de pollo muy similar el año pasado. La diferencia es que la he hecho usando solo un tipo de ají, el amarillo al que también le dicen verde. English here.


Por si se están preguntando porque he reducido los ingredientes, lo hago por dos motivos. El primero es porque así lo preparó mi mamá toda mi vida. El segundo es para que vean que también lo puedan preparar en lugares donde no tengan todos los ingrediente peruanos y de esta manera no perder la costumbre de comer peruano. Para mi, el sabor permanece.



Antes de pasar la receta quiero desear a las lindas mamis que visitan mi blog un muy feliz Día de Madre. Yo sé que soy muy afortunada de haber tenido a una mamá que me quiere muchísimo y ahora disfrutaré más aún el día de la madre porque mi hermana mayor será mami por primera vez muy pronto. Tengo una familia muy hermosa y muchos motivos para ser feliz. Espero que ustedes también. Les mando un fuerte abrazo.

Ingredientes
1 pechuga de pollo
1 cebolla roja, picada finamente
2 dientes de ajo, picados finamente
2 ajíes amarillos peruanos, sin pepas y venas, licuados en un poco de aceite
4 tajadas de pan de molde blanco o 1 pan ciabatta
2 cucharadas de nueces, picadas finamente
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 taza de leche
Sal y pimienta

Preparación
Hervir el pollo en agua con sal.


Separar el pollo para que se enfríe.


Remojar el pan en el caldo.


Desmenuzar el pollo y separar.


Sofreír la cebolla y el ajo.


Sumar el ají amarillo.


Agregar el pan remojado.


Incorporar el pollo.


Sumar el queso parmesano, las nueces y la leche.


Cocinar a fuego bajo por 10 minutos.


Se acostumbra decorar con rodajas de huevo cocido y acompañado con papas cocidas y arroz blanco. Recomiendo comer solo con papas o arroz.


Sirve 4 porciones.eces, picadas finamente

No hay comentarios.: