viernes, 5 de mayo de 2017

Haz tu propio forro de edredón con gifs | DIY | Video

La publicación de estilo de vida de esta semana está pensada en la salud de tu bolsillo.con mi primer DIY. ¿Has pensando en cambiar el look de tu dormitorio? ¿Qué tal si usas un forro de edredón como una alternativa práctica para evitar comprar uno nuevo y a la vez ahorrar el espacio que ocupa un edredón viejo en tu closet? Usar un forro te permitirá dar una nueva vida a tu cubrecama con los colores y estampados que tu quieras. ¡Espero que te guste! English here.


Desde que los conocí, me encantan mucho estos productos. Aunque la triste realidad es que en Perú (donde estoy ahora) hay muy pocas opciones para hacerse de ellos mientras que en otros países se comercializan con gran facilidad. Armé este post después de hacer uno yo misma, cuando aún no tenía trabajo pero igualmente estaba preocupada por hacer más simpática mi habitación. Disculpen la falta de videos del proceso, pero me di cuenta al final que todas mis tomas estaban fatales. Espero estos gifs expliquen bien la idea.



Como siempre hago, antes de empezar miré en Pinterest para inspirarme. Mi gusto es minimalista así que elegí los colores blanco y gris, que me parecen una combinación muy elegante. Para este proyecto forre mi edredón de plumas que está en buen estado y, es de color beige y marrón. Lo conseguí antes de saber cómo sufren los gansitos cuando les quitan su plumaje. Ahora que lo sé, recomiendo usar un cobertor sintético que también es más fácil de lavar.



El tamaño de edredones y camas no es estándar y varía entre países. Para calcular cuánta tela necesitas mide bien tu edredón y agrega unos centímetros más al ancho y largo. En mi caso, elegí que el forro tenga un ancho y largo de 2.30 metros.

Sobre la tela, la compré en Gamarra y la pedí preguntando por tela de sábana de algodón. Siempre me preocupa que las telas se encojan en la secadora así que pregunté por el porcentaje de algodón. Encontré tela blanca de 100% algodón y tela gris de 80% algodón. El gasto gasto total de este DIY fue S/. 68, que incluye la tela y materiales, y llevarla a ser cosida porque no tengo máquina de coser.

Necesitas
2 telas que midan como mínimo 2.36 x 2.36 metros cada una - usé tela de 2.5 m. x 2.5 m
Botones o cierre de 80 cm de largo - usé 4 botones de 2 cm.
Cinta (para los ojales, en caso usen botones) - también puede hacerse ojales cosidos
Cinta métrica o regla
Alfileres
Aguja
Hilo del color de la tela
Maquina de coser - o llevarlo a un costurero

Instrucciones
Colocar los cortes de tela una sobre el otro, sobre una superficie lisa.


Marcar un cuadrado de 2.30 m y un margen de 6 cm con los alfileres.


Hilvanar el cuadrado de 2.30 m con alfileres para facilitar la costura.


Dejar un espacio abierto de 80 cm. al centro de uno de los lados. Por aquí se insertará el edredón.


Cortar la tela sobrante del margen de 6 cm.


Coser sobre el cuadrado de 2.30 m y remallar las puntas del margen de 6 cm. Yo lo llevé a un costurero.


Doblar hacia adentro la tela del espacio abierto y coser en cada lado. Yo la cosí a mano, con una puntada “invisible” que no atravesaba toda la tela del lado superior del forro.


Coser los botones a distancias equivalentes en un lado del espacio abierto. Agregar ojales en el otro lado. También los cosí a mano, doblándo las cintas como orejas de conejos.


Voltear y colocar el edredón dentro.

¡Espero que les guste!


No hay comentarios.: