viernes, 14 de abril de 2017

Siete consejos para una mejor experiencia en el gimnasio | Estilos de vida

La primera vez que me inscribí al gimnasio tenía quince años y le había pedido a mamá un aumento de senos (que no podíamos pagar). En vez de eso, ella me inscribió al gimnasio. Pasaron quince años hasta hoy y nunca aumente esa talla. Pero ese es un tema para otra publicación. English here.




Más recientemente, un amigo me preguntó qué le recomendaría para ir al gimnasio. Le escribí bastante sobre la higiene (las historias que les podría contar sobre mi experiencia yendo al gimnasio en Lima...), motivarse con Instagram, y más higiene. Porque me encanta motivar a las personas a incorporar el ejercicio en su vida, aquí te traigo mi lista de siete consejos para mejorar tu experiencia en el gimnasio. ¡Espero que te guste!


1. Ten tu ropa de gimnasia lista
Tener mi ropa de ejercicio disponibles y al alcance de mi mano cuando solía correr a las 5:00 a.m. mejoró mi capacidad para levantarme y salir de la casa a tiempo. Ahora que voy al gimnasio, tener mi ropa de entrenamiento limpia y en un lugar específico también me ayuda a llegar a mi destino.


2. Registra tu entrenamiento
Durante mucho tiempo tuve un progreso lento con mi ejercicio porque no era consistente con mi entrenamiento. Olvidaba mi rutina y el peso que había usado. Eso cambió cuando comencé a rastrearla el año pasado. Usa un pequeño cuaderno o una aplicación. Realmente ayuda a seguir tu progreso.


3. Haz una lista de reproducción
Este es un consejo increíble: agrupa tus canciones para el entrenamiento en una lista de reproducción y evita interrumpirte para cambiar de canción. Elige música que te mantenga despierta y disfrutando de tu entrenamiento. No olvides que tenga la duración de tu entrenamiento para para que no escuches la misma canción una y otra vez.


4. Use una botella de agua
Sabemos que es importante estar hidratado cuando haces ejercicio. Si bien la mayor parte de los gimnasios tiene fuentes de agua, tener un tomatodo te ayuda a tener el agua contigo y evitar interrumpir tu entrenamiento.


5. Come algo
Recuerde que debe comer antes y después de hacer ejercicio. Ejercitarse en ayunas puede causar fatiga y que tu cuerpo consuma músculo (y no grasa) para darte más energía. He tenido malas experiencias cuando me olvidé de comer y tuve que sentarme porque me sentía demasiado débil.


6. Motivate
Un truco que usé para obligarme a salir a correr en el invierno de Nueva York fue mirar fotos de cuentas de ejercicios en Instagram para ver a chicas con cuerpos saludables. Ahora hago lo mismo cuando estoy floja. Siempre ten en mente ser tu mejor yo, haciendo énfasis en ser tu misma.


7. Ten buenos hábitos de higiene
Por último, se considerado contigo mismo y con los demás manteniendo una buena higiene. Esto incluye cambiar tu ropa de gimnasio regularmente y asegurarte de que tu desodorante siga activo al ir al gimnasio. Yo uso un desodorante de hombres. Usa una toalla al entrenar para mantener tu sudor fuera del equipo. Como dicen, haz con los demás como quieres que hagan contigo.



No hay comentarios.: