lunes, 28 de noviembre de 2016

Receta: Frejoles Peruanos | Fácil de Hacer | Video

¿Cómo estuvo su semana? Espero que estuvo excelente. La mía fue linda, con una cena típica de Acción de Gracias en Nueva York y una visita a mi familia en Nueva Jersey. Tanta comida me inspiró a pensar en más comida, y a traerles esta receta fácil de hacer para preparar frejoles al estilo peruano. English here.

Frejoles peruanos



Cuando hablo de frejoles peruanos, me refiero a los frejoles amarillos a los que llamamos “canario” o “peruanos”. Estos son muy populares en Perú, aunque un dato curioso es que provienen de México.

Los frejoles o frijoles son casi una comida completa, ya que contienen carbohidratos, proteína, vitaminas, minerales, y fibra. Si quieren evitar sus efectos de flatulencia, no dejen de remojar y descartar el agua en el que se remojan, ya que esta absorbe las propiedades que causan estos efectos.

Otro punto a favor del frejol es que se conserva bien en la refrigeradora, donde puede guardarse por hasta cinco días. Además, sabe mejor cuando se recalienta y refríe con arroz en un rico tacu tacu (new recipe coming soon).

Ingredientes
2 tazas de frejoles canario
1 cebolla roja - puede usarse ½ entera y ½ picada finamente o licuada
100 grs. de cerdo (opcional) - puede ser una tajada de tocino
4 dientes de ajo, pelados y picados
Aceite
Sal al gusto

Preparacion
Remojar los frejoles en agua desde la noche anterior. Al día siguiente colar.


Cocinar en abundante agua hasta que los frejoles estén blandos. Usar una olla grande y revisar constantemente para que el agua no se consuma y los frejoles no se quemen.

Cocinar en abundante agua


Recomiendo agregar ½ cebolla (truco N°01) y un pedazo de cerdo (truco N°02) durante la cocción para que tengan un rico sabor. Pueden retirar el cerdo después de que los frejoles estén cocidos.


Dependiendo de la consistencia que prefieren para los frejoles y la cebolla cocidos, pueden licuarlos para que sea tipo puré. Si los prefieren sólidos, pueden mantenerlos así y retirar la cebolla. A mi me encanta como puré así que siempre los licúo.



Dorar la cebolla picada y el ajo en aceite. Agregar los frejoles y cocinar a fuego bajo por unos minutos, agregando agua de a pocos si se seca.


Decorar con culantro y servir con carne y arroz. Queda muy rico con saltado de pollo o res.

Decorar con culantro, y servir con carne y arroz blanco

Sirve 4 personas.

No hay comentarios.: