lunes, 21 de noviembre de 2016

Receta: Tallarines Verdes de Queso Parmesano | Fácil de Hacer | Video

En el Perú, el pesto o salsa de tallarines verdes se prepara con un queso blanco suave de leche vacuna que conocemos como “queso fresco”. Mis amigos peruanos dirán, “yo sé que es queso fresco Alessandra”. Pero hago énfasis en este ingrediente porque puede que tengan dificultad para encontrarlo cuando visiten fuera del país como me pasa a mi. English here.

Tallarines verdes de queso parmesano





Estaba extrañando los tallarines verdes de mi mamá y contemplando prepararlos con feta, a grandes rasgos es un queso blanco de oveja de origen griego, cuando me recomendaron usar queso parmesano. Considerando que es más común encontrar queso parmesano en la parte del mundo donde estoy ahorita, me pareció una idea excelente.

Un dato curioso que yo no sabía es que la salsa verde conocida como “pesto”, origina en la ciudad de Génova en Italia, y que ¡tradicionalmente se prepara con queso parmesano! Entre otros ingredientes, claro. ¿Sabían que pesto se origina del verbo genovés “pestâ”, que significa chancar o moler? En esas épocas no había licuadora y la salsa se preparaba en un mortero.

Esta salsa está buena para sacarlos de un apuro ya que se prepara fácil y se mantiene bien en la congeladora, preferiblemente conservandola antes de pasarla por la sartén. Un consejo de Internet que me gustó es congelarla en cubetas para hacer hielo, que hace más fácil accederlas cuando se necesiten.

Ingredientes
Salsa
2 tazas de hojas de espinaca - colmadas
⅔ taza de hojas de albahaca - colmadas
½ taza de queso parmesano rallado
½ taza de nueces tostadas - pueden tostarse ligeramente en una sartén sin aceite antes de usar
½ taza de aceite de oliva
½ de agua, aproximadamente - para ayudar a que la mezcla no esté muy sólida
4 dientes de ajo pelados
Sal y pimienta, al gusto

Pasta
1 lb / 500 gr. de pasta - fideos, ravioles, u otro.
Hoja de laurel, aceite y sal, al gusto - opcional

Preparación
Salsa
En una licuadora mezclar todos los ingredientes, ayudándote con el aceite y el agua para que tenga consistencia mediana. No muy sólido y no muy aguado.


Cocinar la salsa brevemente en una sartén aceitada para sellar el ajo.



Pasta
En una olla, hervir agua con un poco de aceite, una hoja de laurel y sal. Al hervir, agregar la pasta y cocinar por 8 minutos, aprox.


Colar y regresar a la olla para mezclar con la salsa.

Colar los fideos y mezclar con la salsa

Servir la pasta mezclada con la salsa, y acompañar con una carne y verduras cocidas. En Perú es común usar fideos linguini, y servir con un bistec de res frito y tajadas de papa cocida que han sido ligeramente doradas en una sartén. Nos encantan los carbohidratos.


Sirve 4-5 personas.

No hay comentarios.: