A pesar de que no soy experta en relaciones y menos en bodas, me parece apropiado compartirles todo esto que he aprendido ya dos veces. La primera vez para el matrimonio de mi hermana mayor y ahora para esta amiga tan querida. No les quiero malograr la película pero recuerdo que la primera vez fue más fácil. Aquí les va todo lo que aprendí. Me encantaría que les sirva.
1. Inspírate y luego pisa tierra
Cuando uno empieza a planear una despedida de soltera es probable que provoque una avalancha de ideas. Es buenísimo saber lo que quiere la novia y tomar en cuenta las recomendaciones de sus amigas. Pero también es bueno saber tomar una decisión al inicio para avanzar con la organización.
Les cuento que para esta despedida quisimos alquilar un yate. La idea nos quedó muy grande ya que no todas las invitadas iban a poder participar, entonces optamos por un cóctel. Me encantó nuestra primera idea pero logísticamente no funcionaba para nosotras. La segunda calzó mejor.
2. Asegura tu local
Pensando que la vida es como en las películas, nos encantó la idea de celebrar la despedida de soltera en un hotel. Para nuestra sorpresa, los hoteles en Lima no son amigos de las despedidas de solteras, al menos no de la nuestra. Varios hoteles respetables y céntricos como el Westin, Belmond Hotel, Pardo y hasta el Hotel Colón nos dieron la negativa aunque ya me he enterado que las despedidas de hombres lo hacen de otra manera.
Nuestro plan B fue reservar un box de Karaoke, lo cual resultó ideal. Un box asegura privacidad, un sistema de sonido, acceso a una cocina y barra, servicio de mozos, y servicios higiénicos. Asegúrate que tu local tenga una buena ubicación para su reunión. Ej. Cerca de bares. Recomiendo ver fotos o visitar el local antes para asegurarte que calce con su temática y visión. Nosotras optamos por el local de Stragos Borgoño. Si tienes una casa, mejor aún.
3. Cuentas claras amistades largas
Sobrevivir a organizar una despedida de soltera requiere claridad sobre el presupuesto desde el principio. Es considerado consultar con las invitadas cuánto planean gastar para tener un consenso sobre el costo estimado. Junta todos los gastos en un solo estimado - incluidos taxis y la propinas - y redondea la cifra (sin sencillo, me lo agradecerás).
Recomiendo apasionadamente cobrar antes del evento y con una fecha límites claramente especificada desde el inicio. La realidad es que una confirmación no asegura que vayan. Si no pagaron antes, podrían encontrarse en una situación embarazosa al momento de pedir su aporte. Además, así evitan la incomodidad de cobrar durante o, Dios las libre, después del evento.
4. Planea la diversión
Asegura que se van a divertir planeando las actividades. Decidir una dinámica para una despedida depende mucho de los gustos de la novia y sus amigas. No todas las despedidas requieren de un bailarín exótico. Si la novia es extrovertida, es muy divertido darle retos para hacer en espacios públicos o con amigas. Hay muchísimas ideas y listas en Internet para inspirar retos.
Para nuestra despedida probamos un juego de verdad y castigo usando una tabla de dardos que vimos en el videoblog de Yuya. Los materiales básicos fueron globos, papel para las verdades y retos, un fondo dónde pegar los globos, y un dardo hecha con un palito y alfiler. Con eso cerramos la noche.
5. Dile sí a la decoración
La decoración es obligatoria. Vas a disfruta de lo lindo que se ve tu resultado final. No tiene que ser caro. Seguro ya lo saben pero en Pinterest hay un mar de ideas para decorar fiestas. Tengas o no una temática, te recomiendo encontrar inspiración ahí.
A nuestra novia le encanta la película Mamma Mía y nosotras adoramos Santorini. Para nuestra decoración elegimos una temática de Mamma Mía con tonos blancos y fucsias, usando globos blancos y pompones rosados. Hicimos vinchas de margaritas rosadas con flores de tela para las visitas y la novia que tuvo las mismas flores en su velo. Hicimos todo una pistola de goma sintética. El centro de Lima es un buen lugar para encontrar materiales a precios cómodos. Si estás en otro lugar puedes encontrarlos en tiendas especializadas o Internet.
Bonus. Pide ayuda
Planear una despedida de soltera es como planear cualquier evento. Organizar un evento y realizar las actividades que implican toma tiempo. No tengas miedo de pedir ayuda y delegar actividades con las demás damas de honor e invitadas. Para esta despedida dividimos algunas tareas y así fuimos más felices.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario