domingo, 2 de abril de 2017

Receta: Arroz con pollo con culantro | Video

¿Hola amigos? ¿Cómo estás? Me siento muy emocionado de compartir la publicación de esta semana para esta receta natural del favorito de la comida peruano que conocemos como arroz con pollo. Lo que me gusta de esta receta son sus ingredientes naturales. Preparé este plato para mi comensal más leal: mi papá. Los peruanos somos muy cercanos a nuestra familia y tengo un lugar especial en mi corazón para mi papá. Él siempre comparte su cariño conmigo, aún cuando lo que cocino está crudo o quemado. Hoy estoy compartiendo mi cariño con ustedes y espero que sean amables y que también compartan su cariño con alguien más.


Un poco de trivia sobre este plato es que el arroz con pollo origina en España y tiene muchas variedades en latinoamérica. En Perú, se saboriza tradicionalmente con culantro, diferentes ajíes y cerveza. Como mencioné anteriormente, esta versión considera sólo lo básico. La única cerveza involucrada fue una Cusqueña que compartí con mi papá mientras devoramos el arroz con pollo.


En una nota más personal, si sigues el blog habrás notado cómo sutilmente menciono que me estoy reinsertando en el mercado laboral. Sigo en eso, pero hoy estoy feliz de compartir que después de algunos cachuelos prometo invertir en… ¡un nuevo trípode! Hay muchos videos de foodies increíbles y me encantaría mejorar nuestros videos semanales pronto. Mi equipo actual es mi celular Nexus de LG (que adoro) y un selfie stick, así que ya se pueden imaginar como hago... Espero compartir buenas noticias muy pronto.

Ingredientes
4-6 presas de pollo
1/2 taza de aceite
1 cebolla picada finamente
2 cabezas de ajo picadas finamente
2 ½ a 3 tazas colmadas de hojas de culantro molidas en ½ taza de agua
4 tazas de arroz
1/2 taza de arvejas
1/2 taza de choclo desgranado
1/2 taza de zanahoria picada
1 pimiento sin pepas cortado en tiras
4 ½ tazas de agua hervida

Preparación

Salpimentar el pollo.


Calentar una olla aceitada grande.


Freír el pollo en la olla hasta dorar.


Retira el pollo y separar.


En la misma olla dorar los ajos, la cebolla y el culantro.


Terminar de cocinar las presas en la olla.


Retirar las presas y mantener calientes.


Incorporar el arroz.


Agregar las zanahorias, arvejas, choclo y pimienta a la olla.


Añadir el agua, y salpimentar al gusto.


Cocinar hasta que el arroz esté cocido.


Servir las presas y el arroz. Se acompaña bien con salsa de cebolla, limón, sal y aceite.


Sirve 4 a 6 porciones.

No hay comentarios.: