viernes, 24 de marzo de 2017

Cinco razones para tomar agua | Estilo de vida

Tomar al menos dos litros de agua al día te pone bonita. Si no me creen, aquí hay una de muchas publicaciones con fotos del antes y después de muchas mujeres convencidas. La mayoría recomienda tomar tres litros de agua al día. Buena suerte con las múltiples visitas a la cocina y, enseguida, al baño. English here.


Con todo lo ocurrido y sumado el día mundial del agua de las Naciones Unidas de esta semana me queda claro que el agua es vida. No podríamos vivir sin ella, al menos no después de siete días según Wikipedia. Es por esto que aquí hay cinco razones para llevar tu botella de agua a la oficina. ¡Espero que les guste!


1. Te pone bonita
Nuestra piel contiene muchos líquidos y tomar agua previene que ella se seque y arrugue de forma abnormal. Los riñones intervienen para que no tomemos más agua de la necesaria pero pueden reforzar la hidratación de su piel con cremas.

2. Cuida a tus músculos
La falta de líquido y electrolitos hace que las células se reduzcan y que los músculos se cansen. Los expertos recomiendan tomar agua cuando haces ejercicios para reponer los líquidos que perdidos al sudar.

3. Te mantiene saludable
Nuestro cuerpo está compuesto por 60% de agua, la cual usamos para diferentes funciones corporales como la digestión, la circulación, y la regulación de nuestra temperatura, entre otras. Tomar agua repone este líquido y nos mantiene sanos.

4. Ayuda a tus riñones
Los líquidos de nuestro cuerpo son como un sistema de drenaje que lleva lo que no les sirve a nuestra células a un par de plantas de tratamiento conocidas como riñones. Nuestros riñones necesitan tener un nivel adecuado de líquidos para procesar lo que nuestro cuerpo no necesita.

5. Evita el estreñimiento
No tomar suficiente agua hace que el colon retire líquido de las deposiciones para hidratarse y ocasiona estreñimiento. Tomar agua hace que todo fluya y que se evite ese problema.

No hay comentarios.: