domingo, 20 de marzo de 2016

Comida India en Lima

Una experiencia casi tan bonita como compartir una comida hecha por uno mismo es compartir una comida de donde venga. Me estoy refiriendo a una comida que no hemos preparado nosotros y especialmente aquella que todos estamos probando por primera vez.

Comida India en Guru
Delicias en Guru
Hoy les comparto mi experiencia con la comida india en Lima. La probé por primera vez en el restaurante Gurú pero me he dado cuenta de que alguien siempre pide por mi. Yo no sé qué pedir. Solo sé tomar lassis (batidos que hay en diferentes sabores frutados) y comer naan (pan con mantequilla y ajo).



Comida India en Guru
Rico Mango Lassi



Así que convencí a mi mejor amiga para que me acompañe a comer guisos picantes y tomar lassis. Para los principiantes como nosotras, es importante pedir los guisos con un nivel ligero de picante.. No es mala idea tener un pañuelo para tu nariz.

Comida India en Guru
Guisos: Karahi Chicken (izquierda) y Beef Korma


Nosotras compartimos estos platos que les recomiendo:

Karahi Chicken
Guiso de pollo y especias, originario de la zona del norte de la India y Pakistán. Tiene un sabor que resumo como fuerte y rico. Liliana lo vio en la lista de Recomendaciones del Chef, y cuando lo probé me encantó muchísimo.

Beef Korma
Guiso de carne, aunque también había de pollo, con un sabor menos fuerte en picante que Karahi. Su salsa estaba compuesta por salsa de almendras, queso de casa y especias. Ambos guisos vinieron acompañados de una porción de arroz.

Garlic Chapatti
Este es un pan chato y suavecito, con toques de ajo. Al pan le dicen Naan y es buenísimo para acompañar los guisos.

Mango lassi
Lassi es un batido en base a yogurt. La primera vez que lo probé me explicaron que su propósito es contrarrestar el efecto de los sabores de los platillos, que son muy fuertes. Lo he probado normal y en sabor mango. Ambos son muy ricos, el segundo es más dulce. Si te gustan los dulces, lo recomiendo.

Espero que les sirva. He dejando una reseña en Tripadvisor. Para despedirme, les dejo este trailer de la película Ram-leela.


No hay comentarios.: