domingo, 2 de noviembre de 2014

Ravioles de alcachofa con salsa roja de carne

Haz clic aquí para la nueva receta y video de Salsa de Tomates con Carne.

A las personas que cocinan les encanta hacerlo para alguien especial. En mi caso, es para mi familia. En especial mi papá (Dios lo bendiga por su paladar resistente). A partir del domingo pasado, puedo decir que también he cocinado para mi abuelita Juanita y que lo disfruté mucho.

Ravioles con salsa de tomate y carne
Ravioles de alcachofa con salsa roja de carne


Ella me acompañó en la cocina y probó la comida cuando estuvo lista. También me dijo contó cómo ella lo prepara. Fue un momento muy bonito. Mi momento favorito fue cuando mi abuelita dijo que me ponía un 20. ¡Que linda!

Ingredientes
Salsa
3 tomates pelados – retiradas las pepitas y jugos interiores
1 cebolla grande picada en cuadraditos
1 zanahoria pelada y rallada
800 grs de carne molida
1 bolsa de jugo de tomate (tuco)
1 bolsita de hongos + laurel
Aceite
Vino tinto (opcional)
5-8 dientes de ajo picados
Sal

Fideos
1 kilo de ravioles de alcachofa (Don Mario)

Preparación
Salsa
Poner a remojar los hongos (approx. 3) en un poco de agua. Mi abuela recomienda remojar en vino.

Ravioles con salsa de tomate y carne


Ravioles con salsa de tomate y carne


Licuar los tomates, cebolla y hongos (agregar también el agua de los hongos). Separar.

En una olla cubrir la superficie con aceite y sofreír ajos picados. Al dorar, agregar la carne y echar sal al gusto (aquí también se podría agregar un poco de vino para la carne).

Sumar a esto la mezcla licuada y dejar cocinar en una llama baja hasta que sobre el jugo se formen manchitas de grasa.

Se pondrá un poco aguado, agregar la salsa roja. Cuando esté hirviendo agregar la zanahoria rayada para que termine de espesar.

Ravioles con salsa de tomate y carne


Ravioles con salsa de tomate y carne


Ravioles con salsa de tomate y carne


Fideos
Observación: Tengan cuidado de que los ravioles no se peguen. Los que yo usé estaban congelados y no se descongelaron bien porque los agregue al agua sin separarlos y se pegaron. Creo que debí descongelarlos antes de cocinarlos y asegurarme de separarlos con cuidado.  

Agregar fideos, aceite, sal y hojas de laurel a agua en hervor. Dejar cocinar por 8 a 10 minutos. Colar para retirar el agua y regresar a la olla para servir junto con la salsa.

Yo serví los ravioles limpios y encima les puse la salsa. Para decorar, puse unas ramitas de arrúgala sobre la salsa. Infaltable el queso parmesano rallado.

Acompañé la comida con una ensalada de lechuga, arúgula, y tomate. Esto, aderezado con aceite de ajonjolí, vinagre blanco y sal.

Porciones: 5-6

Ravioles con salsa de tomate y carne

Publicación revisada el 18 de enero del 2016.

No hay comentarios.: