lunes, 20 de octubre de 2014

Sopa al estilo de aguadito de pollo

Empezó siendo un domingo relajado, de esos en los que no tienes hambre y no sabes qué hora es. En mi caso, estaba actualizando mi hoja de vida. De pronto, mis papás me dijeron que hoy yo iba a cocinar el almuerzo y que querían comer aguadito. Yo estaba muy feliz de que piensen que sé cocinar aunque no conozco la receta.

Sopa de estilo aguadito de pollo
Sopa al estilo de aguadito de pollo


Aunque estaba un poco insegura, asumí el reto. Sin pedir consejo a mi mamá, le pedí consejo a Google. ¿Saben que el aguadito no lleva cebolla? Con tantas recetas en la red, no encontré una para la cual tuviera todos los ingredientes.

Esta receta fue hecha con "lo que encontré en la refrigeradora" + "el perejil que nos prestó una buena vecina y amiga de Tai Chi de mi mamá’. Es por esto que no lleva culantro o perejil. No tenía culantro y no sabía como agregar el perejil. Pero no se preocupen, voy a averiguar cómo se hace en la casa de mi abuelita Juanita y ojalá tenga una segunda oportunidad para hacerlo más peruano a ver si hacemos un versus. Por mientras, tomen esto como una comida rica y saludable (caldo de pollo + verduras) que acrecienta mi experiencia con los caldos y sopas.

Sopa de estilo aguadito de pollo
Usar una olla grande


Ingredientes
6 tazas de agua
2 pescuezos de pollo -  mi madre congela esto en la refrigeradora para dar sabor a la comida
6 presas de pollo - en mi caso fueron pechugas de pollo
1 apio
Sal
2 tazas de alverjitas
2 tazas de habas, peladas
2 zanahorias
1 choclo (peruano), cortado en 4
4 papas, peladas - una mezcla de huayro y amarilla
1 taza de arroz lavado

Preparación
Preparar caldo de pollo poniendo las presas de pollo, los pescuezos (opcional), el apio, y la sal a hervir en una olla grande a fuego mediano. Les podría dar cosita usar el pescuezo pero les aseguro que le da un rico sabor a los caldos y sopas. Cocinar por 20 minutos, apróximadamente, o hasta cocinar las presas. Separar el pollo y retirar el pescuezo y el apio.

Sopa de estilo aguadito de pollo
Presas de pollo

Seguido de ello agregar las alverjitas, habas, zanahorias, choclos y papas al caldo para que se cocinen en el mismo caldo. Cocinar por 10 minutos o hasta que estén cocidas. Hay que estar revisando por ratos ya que algunos ingredientes que estarán listos antes que otros. Separar todos del caldo.

Sopa de estilo aguadito de pollo
Alverjitas y habas

Sopa de estilo aguadito de pollo
Choclo hervido

Sopa de estilo aguadito de pollo
Papas hervidas



Agregar el arroz lavado al mismo caldo y cocinar a fuego bajo Esta cocción tomará de 5 a 10 minutos.

Después de cocinar el arroz, agregar todas las verduras previamente cocidas y separadas a la olla.  Agregar también las presas.


Mantener la olla a fuego bajo por unos minutos para que lo agregado se caliente y servir. Puede servirse separando las presas y el choclo si los bols no son lo suficientente hondos.

Sirve 4-6 porciones.

No hay comentarios.: