lunes, 3 de noviembre de 2014

No puedo vivir sin: arúgula y fresas

Estaba pensando que me gustaría compartir algunas publicaciones con ingredientes que me hayan encantado. Mis ingredientes favoritos esta semana han sido la arúgula y las fresas. Ya las conocía pero me ha encantado juntarlas.

Arúgula y fresas
Arúgula y fresas


Estoy segura de que he exagerado pero hemos comido arúgula en casa desde los ravioles del domingo pasado. Por suerte nadie se ha cansado de ellas.

Sobre las fresas, había una gran cantidad en casa y no quería que se malogren. ¿No les pasa que dejan algunas (o todas) olvidadas en la refigeradora y solo se dan cuenta cuando es tiempo de botarlas? Mi hermana me enseñó a agregarlas a las ensaladas y estoy imitando su ejemplo.

¿Sabían que la arúgula es conocida como rúcula o rúgula, y que su cultivo se remota a la zona mediterránea en la época romana? En algún momento se consideró un afrodisiaco (¡oh!). Más importante, es rica en vitamina C y en hierro. La fresa, por su lado, contiene agentes que ayudan a disminuir el colesterol en la sangre y también es rica en vitamina C.

No hay comentarios.: