domingo, 3 de junio de 2018

Pucallpa en un minuto

Este año me recibió como un globo de agua en la cara en carnavales en los años 90. Cambié de trabajo discretamente a fines de 2017 y siento que he estado en transición desde entonces. El trabajo es muy exigente y se me hace difícil publicar. También me caí en una tina, pero esa es otra historia. Estaba un poco triste, extrañando estas publicaciones. English here.


Pero la vida es hermosa, o al menos lo es en la ciudad de Pucallpa - en la región amazónica de Perú. Aquí hay un breve video que comparte mi breve visita de fin de semana a Pucallpa. Yo fui por los animales, por supuesto. Los delfines, para ser más específica. La región amazónica de Perú tiene delfines rosados y grises hermosos. No me acerqué demasiado, pero puedes verlos al final del video... si haces tus ojos bien chiquititos... Aquí te cuento qué más puedes ver en Pucallpa.



Laguna Yarinacocha
Pase la mayor parte del tiempo en la laguna Yarinacocha. Esta queda de 10 a 30 minutos del centro de la ciudad en mototaxi o taxi. Puedes navegar en el lago con una compañía de turismo decente o alquilar un paseo en bote en el lago. Hice el segundo, y me llevaron a un refugio de animales llamado "La Jungla" y a una granja de peces paiche.


Parque Natural de Pucallpa
Pucallpa tiene un gran parque natural que se encuentra a unos diez minutos del centro de la ciudad en mototaxi o taxi. El Parque Natural de Pucallpa alberga un zoológico con diferentes animales regionales, que incluye a felinos y aves de la región. Me encantó ver a los animales, aunque me gustaría que el lugar tuviera un mejor mantenimiento (si es que tiene alguno).


Observación de delfines
Lo que más adoro de la Amazonía peruana son los delfines rosados. Me parece irreal que estas bellezas sean animales en peligro de extinción (no merecemos a los delfines). Este viaje es la primera vez que vi a un delfín en la naturaleza. Al anochecer alquilé un bote desde la laguna y para que me llevara a verlos (o morir en el intento). Recomiendo ir muy temprano o antes del atardecer para tener mejores probabilidades en el esfuerzo.


Comida
Estoy de acuerdo con el chef peruano Pedro Schiaffino cuando dice que no hay una cocina amazónica específica. La comida regional típica tiene muchos plátanos, pescado y cecina. Me desquité en el desayuno del hotel y fui más conservadora para el almuerzo y la cena. Recuerda que tu cuerpo es un templo, incluso cuando viajas.


Espero que te haya gustado esta publicación. ¡Besos!

No hay comentarios.: