domingo, 24 de septiembre de 2017

#LaLigaSomosTodos: Recauda fondos en tu oficina con comida

Estoy muy feliz de compartir esta publicación sobre una idea para recaudar fondos para una causa social en tu oficina. Una de las mejores prácticas que aprendí de mi trabajo anterior fue participar en una venta de comida. Como parte de una empresa internacional, la compañía permitió que cada oficina elija una causa social local para una donación. El truco era animar a los trabajadores a involucrarse, pidiéndoles recaudar una cantidad que la compañía se comprometía a duplicar. English here.


Aquí es donde entra la comida. Nuestra oficina pidió a los trabajadores donar un desayuno o una merienda para la hora del lonche, para ser vendidos entre nosotros por esta causa. La iniciativa fue tan bien recibida que mantuvimos un calendario para controlar las donaciones. Recuerdo comido el sandwich de chicharron más sabroso de mi vida. Mi propia donación fue un pastel de manzanas. En el tiempo presente, en mi nuevo trabajo actual estamos guardando una latita de donaciones para la Liga Peruana Contra el Cáncer por el mes de septiembre (#LaLigaSomosTodos).



Hasta ahora, he contribuido con un tazón de fruta y, más recientemente, con brownies con pacanas. Aunque me encanta cocinar, confieso que hornear otra cosa. No tengo el don de la repostería. Tuve que hacerlas dos veces. La primera vez, se me pasó el tiempo de cocción y quedaron muy duras. No hay problema. Planeo comer mi primer intento fallido como granola. Y porque hay que aprender de nuestros errores, no me rendí. Intenté otra vez. Esta vez con una mezcla preparada de brownies de la marca Betty Crocker + pecanas picadas (mezcla con harina para que se distribuyan en la masa y no se acumulen en la base). Fue un éxito.


Si está interesado en replicar esta idea de recaudación de fondos, aquí están mis recomendaciones:
1. Communicate bien. Haz saber a las autoridades de tu oficina lo que piensas hacer y sé transparente.
2. Haz lo que sabes hacer. Comprométete con algo que puedes hacer fácilmente o comprar. Tu buena intención vale oro.
3. Proponte una meta. La idea es beneficiar a la causa. Calcula cuánto quieres juntar y establece precios sobre eso.
4. Encuentra a un Patrocinador. Compartí mis ideas con amigos y tuve la suerte de inspirar a amigos a brindar donaciones adicionales sin pedir algo a cambio.
5. Sé humilde. Tener una buena iniciativa es aplaudible, pero el trabajo en equipo es el verdadero ganador de una exitosa campaña de recaudación. Involucrar a tus compañeros de trabajo es clave para ayudar a su causa.

No hay comentarios.: