martes, 20 de diciembre de 2016

Receta: Mi primer pavo al horno | Video

“La primera vez que preparé un pavo” iba a ser para el día de Acción de Gracias, en noviembre, pero se retrasó. Hubo mucha anticipación porque en el supermercado no vendieron la idea de que se iba a agotar, junto con el pavo. No contamos con que me invitaron a pasar la cena de Acción de Gracias en otra ciudad. Pero la ave no se salvó y, aunque un poco atrasada, lo preparé en la primera semana de diciembre. English below.

Pavo al horno




Lo que aprendí es que preparar un pavo requiere paciencia y fuerza bruta (porque pesa mucho). Empecé agradeciendo al pavo por su sacrificio y brindando conmigo misma para que tenga un buen sabor. Por ahí me recomendaron tomar un trago mientras preparaba el pavo. Escuchar música también ayuda.

Volviendo a la receta, está basada en el Pavo al Horno Navideño del recetario Qué Cocinaré Hoy de Nicolini. Con las muchas recetas que hay en internet, ésta resultó muy buena para mi como principiante. El pavo tenía un sabor muy rico y la salsa queda como una crema de verduras.

¡Espero que les guste! ¡Felices fiestas!

Antes de empezar
- Para descongelar el pavo, remojarlo en un balde con agua y sal sin retirar su envoltura desde la noche anterior. Mantenerlo en la refrigeradora hasta que se vaya a preparar, aún sin retirar su forro.
- El tiempo de cocción varía según el peso de la ave y si tiene relleno. El pavo que usé fue de 13 lb / 5.8 kg y con relleno, y demoró 4.5 horas en cocinar. Es importante ir revisando. Me guié con esta página.
- Para saber si el pavo está listo, pueden usar un termómetro o probar por cortes. Si usan el termómetro, sabrán que el pavo está listo cuando la temperatura de su pierna sea 165°F. Si no cuentan con un termómetro, pueden realizar cortes entre el pecho y la pierna, y revisar que el jugo que emite no contenga sangre y que sea incoloro.
- Los expertos recomiendan usar una rejilla entre el pavo y la fuente. Si no tienen uno, pueden crear una enrollando aluminio en tubos que se crucen a lo largo y ancho de la fuente.

Rejilla hecha con papel aluminio

- Para cortar el ave, seguí un video de Real Simple. Esto se hace retirando las alas, piernas, y el pecho primero, y luego rebanando y/o rebanando la carne de cada pieza. El video está en inglés, pero es muy ilustrativo.

Ingredientes
1 pavo mediano descongelado - el pavo usado fue de 13 lb / 5.9 kg.
3 cebollas en tajadas
4 ramas de apio en rodajas
1 poro en rodajas
2 pimientos en tiras
150 grs de mantequilla
4 cucharadas de perejil italiano picado
4 cucharadas de romero - es ideal que sea fresco pero sino puede ser seco
1 cucharada de tomil fresco
1 ajo entero pelado y picado
4 tazas de caldo de pollo - lo preparé llevando a hervor 5 tazas de agua, 1/2 pechuga de pollo, el pescuezo del pavo, 1 palo de apio, y sal
Sal y pimienta molida
Relleno - Algunas personas usan pan y verduras. Yo usé Arroz con Fideos y Hongos
2 cucharadas de maicena o chuño - para espesar el jugo

Implementos
1 fuente
Papel aluminio
Cordón para cocinar
Jeringa para pavo

Preparación
Con los ingredientes listos, precalentar el horno a 350°F.

Considera tomar un trago durante la preparación


Colocar las verduras sobre la fuente.



Limpiar el pavo con agua, del mismo modo en que se limpiaría una presa de pollo o carne. Retirar el pescuezo y las entrañas, si aún están. Cubrir generosamente con sal y pimienta molida.


Colocar el ave sobre la fuente de verduras con el pecho hacia arriba. Atar las patas con el cordón.


Derretir la mantequilla y mezclar con las hierbas y el ajo. Untar el pavo con la mezcla. Agregar el relleno de su elección en el interior del pavo. Echar el caldo de pollo sobre el pavo.



Cubrir la fuente con papel aluminio.

Cubrir con aluminio


Cocinar en el horno por el periodo requerido. Retirar el aluminio 45 minutos antes de terminar de cocinar para que se pueda dorar.



Apagar el horno al terminar de cocinar y dejar enfriar por 20 minutos, mínimo.

Con cuidado retirar la fuente del horno. Con ayuda de la jeringa de pavo, retirar el jugo de la fuente y separar en un bol. Con ayuda de un trinche(s) u otra herramienta(s) retirar el pavo para rescatar las verduras sobre las cuales se coció. Yo usé cordón para levantar el pavo. Retirar las verduras de la fuente y separar en un bol. Con una cuchara pueden retirar el arroz del interior del pavo y separar en otro bol.

Retirar el relleno, el jugo, y las verduras


Salsa
Licuar las verduras. Lograr la consistencia deseada.



Mezclar 2 tazas de jugo y maizena, sin hervir aún. Agregar las verduras.



Hacer hervir y cocinar 5 a 10 minutos.

Cocinar de 5 a 10 minutos


Disculpen que no haya tenido tantas fotos al final. Mis manos estaban muy sucias.


¡Que disfruten!
Sirve 10 a 15 porciones. ¡Qué disfruten!

No hay comentarios.: