martes, 27 de diciembre de 2016

Comida Peruana en Nueva York | Raymi, Mission Ceviche & Baby Brasa

Sigue a Much'a Ale con Bloglovin

Dicen que cuando uno está conociendo lugares nuevos es bueno hacerlo a través de su comida. Sin embargo, llega un momento en que es difícil no extrañar la comida a la que uno está acostumbrado. Esto me pasó durante mi periodo sabático en Estados Unidos. Ésta publicación está dedicada a los peruanos nostálgicos y las personas que quieren comer buena comida peruana en la zona de Manhattan, en Nueva York. English here.

Comida peruana en Nueva York (Fotos: Raymi | Mucha Ale)


Tengo la suerte de haber podido visitar la ciudad de Nueva York durante mi descanso sabático. Durante este tiempo me encontré antojada de comer algo peruano, y gracias a Yelp e Instagram llegué a estos restaurantes que han sabido llevar ese rico sabor que nos gusta tanto a esta gran ciudad. Me encanta que cuentan con página web donde comparten su menú. No duden que los stalkee fuertemente antes de ir.

Raymi, Peruvian Kitchen and Pisco Bar
Raymi es el restaurante de tres hermanos peruanos de nombre Jaime, Felipe y Roger Torres, y está ubicado en la calle 24 Oeste. Su estilo de comida es moderno, por lo que su menú cuenta con varios platos de tipo fusión pero a lo que fuí es a los más tradicionales. De éstos, recomiendo probar los Sliders de Chicharrón, el Lomo Saltado, la Carapulcra y el Arroz con Pato, este último puede pedirse en una porción para compartir. Para beber cuentan con Cusqueña y varios tipos de Pisco Sour, entre ellos de Maracuyá. Éste es el único restaurante que requiere una reserva para asegurar su asiento. Fotos: Raymi.

Sliders de Chicharrón
Carapulcra
Arroz con pato


Mission Ceviche
Esta cevichería ubicada en el Mercado de Gansevoort pertenece a Jose Luis Chavez, quien es hijo de un papá peruano y una mamá colombiana, y a su socia Brice Mastroluca. Sin haberlo planeado, fui a almorzar y cenar en un mismo día y pude probar gran parte de su carta. Sea cual sea la temperatura, no se pierdan sus ceviches que saben como en Perú (te lo dice alguien que come helado en el invierno). Mis favoritos fueron el Ceviche de Ají Amarillo, el Seco Norteño de Res, y el Ají de Gallina. Para beber tienen Inca Cola y Chicha Morada, entre otros. Lo que me encantó es el ambiente casual y que uno se siente como en casa gracias a la atención de Jose Luis y el equipo.

Ceviche de Ají Amarillo and chicha morada

Ceviche de ají amarillo y chicha morada
Ají de gallina


Baby Brasa
Esta pollería con onda casual pertenece al chef peruano Franco Noriega y está ubicada en Allen Street, al sur de Manhattan. De casualidad había visto este local en Instagram aunque ya conocía el nombre de Franco Noriega porque estaba en la lista de Buzzfeed de los chicos más lindos del 2016 (#18). El Pollo a la Brasa y el Pan con Pollo están muy buenos y como en Perú. También tienen Chicha, Inca Cola y cerveza Cusqueña.

Pollo a la brasa
Pan con pollo

Para el postre pueden encontrar Alfajores de Lúcuma de la marca Limanjar, de los hermanos peruanos Álvaro y Joaquín Ormeño. Los alfajores estaban muy ricos y suavecitos. De hecho, me encantó probarlos porque ya había leído sobre ellos en la web del New York Times en Abril.

Alfajor

No hay comentarios.: