martes, 11 de octubre de 2016

Receta: Asado de res en salsa de tomate | Video

Este fin de semana estuvo buenísimo. Fui por primera vez al festival de música Austin City Limits de Texas, aunque anoche me acosté con calentura y dolor de garganta. Para curarme estoy tomando muchos líquidos que incluyen té con limón y sopitas calientes. Mientras la sanación está en curso, les dejo esta receta y video para que puedan preparar un delicioso asado de res a la olla y en salsa de tomate. English here.

Asado de res a la olla en salsa de tomate




Me encanta esta receta porque el asado sobró para dos días más y se recalentó muy bien. ¿No les pasa que a veces guardan comida para el día siguiente y no queda igual? Esta carne guarda muy bien si quieren preparar algo y que les dure más de un día.

Sufrí un poco preparando el asado porque no sabía si agregar o no a la salsa de tomate el jugo de vino y vinagre en el que se marinó la carne. Yo se la eché y me pasé 3 horas agonizando porque no sabía si quedaría horrible pero resulta que le da un buen sabor. Le agrega un toque ácido, que es agradable, aunque si les gusta su asado con una salsa tradicional de tomate más tradicional pueden descartar el jugo.

Sobre el festival, ¡me encantó! Vi a Wild Belle que es una banda que me encanta mucho este año y también conocí bandas nuevas para mi como Mike Snow y LCD Soundsystem.

¡Hola!

Ingredientes
1 kilo de asado de res
1 zanahoria pelada y en tiras
1 taza de vino
½ taza de vinagre
2-3 dientes de ajo o en polvo
Sal y pimienta
1 cebolla finamente picada o licuada
3-4 tomates pelados licuados
170 kg de pasta de tomate, aproximadamente

Preparación
Retirar la grasa de la carne, según su preferencia. Pueden cortar la carne en trozos medianos si desean.


Aderezar la carne con ajo, sal y pimienta, según su gusto. Con un cuchillo filudo dar pinchazos a la carne y colocar las tiras de de zanahorias dentro de los huecos. La idea es atravesar la carne con la zanahoria.



En un bol, marinar la carne con vino y vinagre. Dejar reposar por 1 hora o más.



Sellar la carne dorándola en una olla caliente con aceite. Freir todos los lados.



Retirar la carne, y dorar la cebolla y el ajo en la misma olla.



Agregar tomate licuado. Seguido de ello agregar la pasta de tomate. Pueden agregar una hoja de laurel si desean. Dejar cocinar por 5 a 10 minutos.




Agregar la carne a la salsa y cocinar a fuego lento de 1 a 3 horas. De modo opcional pueden agregar el jugo en el que se marinó la carne a la salsa, considerando que esto agregará un toque de sabor ácido a la salsa. Yo lo probé y me gustó.

Cocinar por 1 a 4 horas
Cortar la carne en trozos y servir acompañando con verduras cocidas


Sirve 4 personas.

Consideración
  • La carne será más suave si se cocina por más tiempo. Yo lo cociné por 3 horas.


No hay comentarios.: